Encontrar la ‘magia de Apple’ ha sido el objetivo de casi todas las empresas tecnológicas. Microsoft, Google, Android y las demás de la competencia tenían que alucinar, literalmente, cuando veían cómo las cifras de la empresa de la manzana mordida subían como la espuma.
Mirad este gráfico. En azul, lo que no es Apple, y en rojo, la manzanita. Desde el segundo trimestre de 2007, justo cuando el iPhone salió a la luz. Es para flipar, ¿no?
En 2012, fuera ya de la imagen, Apple experimentó uno de los subidones más acusados de toda su trayectoria y se posicionó en el número 1 definitivo. Ya facturaba más que toda su competencia junta.
Durante el primer trimestre de este año, los de cupertino han facturado 9.547 millones de dólares. Es una cantidad que no está nada mal, pero es que en estas mismas fechas, el año pasado, las cifras fueron un 18% mayores.
Tim Cook ha reconocido que su ‘época dorada’ se ha terminado. Es cierto que en estos años, gracias al iPhone y al iPad, Apple se convirtió en la empresa más valiosa en bolsa. Lo que nos preguntamos ahora es si serán capaces de mantenerse en la cresta de la ola durante mucho tiempo más.
Desde el fallecimiento de Steve Jobs, la magia de Apple se ha ido disolviendo. Según cuentan, el ‘genio’ dejó algún que otro proyecto planeado, para que tras su muerte su empresa perviviera. Y estaba claro. La empresa se mantiene porque sigue sacando productos de calidad, pero ya no deja a la gente con la boca abierta.
Estando acostumbrados a que desde 2007 las ventas se disparasen año tras año, en Apple no se quieren conformar con ‘mantenerse’. Eso sí, ahí están Google y Microsoft, entre muchas otras. Y su objetivo es destronar al rey.
No hay más que ver el destrozo que ha causado el Samsung Galaxy S4 ¡ZAS!
Es un duro golpe para Apple.
Un golpe muy difícil de contrarrestar.
¿Y estos datos qué? Está bien, no es la gráfica más bonita del mundo, pero deja claro que Android se está comiendo a la manzana. Y que conste que no estamos llamando gusano a nadie... (O sí) :P
La tecnología hace mucho que ya no es exclusiva de unos pocos, y cada vez salen a la luz más dispositivos que poco tienen que envidiarle a Apple. Tim Cook se ha defendido diciendo que “ellos tienen la vista puesta en el largo plazo”.
“Para otoño, y a lo largo del 2014, os esperan grandes cosas”.