Así es la campaña de Navidad de Asus

  • Con el concepto “Your Best You” se han realizado cuatro spots destinados a cuatro públicos diferentes
  • Se trata de una estrategia de segmentación desarrollada por la agencia Manifiesto
anuncio-asus-navidad

Por segundo año consecutivo la agencia Manifiesto ha sido escogida por Asus para llevar a cabo su campaña de Navidad, la más importante del año para la marca. En esta ocasión, además del concepto creativo, también ha desarrollado la estrategia de comunicación y la nueva división Manifiesto Media se ha encargado de planificar la campaña en medios.

Se han lanzado 4 spots segmentados para cada tipo de público

Asus cuenta con una amplia variedad de dispositivos para todo tipo de públicos y necesidades, por lo que su campaña navideña debía impactar a todos ellos con mensajes e insights con los que puedan sentirse identificados. Por eso desde Manifiesto se ha desarrollado una campaña segmentada, que alcanza a cada público con mensajes específicos y da a conocer los productos más adecuados para sus necesidades.

Bajo el concepto “Your Best You” la marca quiere inspirar al público para que saque lo mejor de sí mismo y supere los retos que se proponga con la llegada del nuevo año. Para ello, y siguiendo la estrategia de segmentación, se han desarrollado cuatro spots que cuentan diferentes retos en distintos territorios:

Aventura

Lifestyle

Profesional

Gamer

Manifiesto Media ha planificado la estrategia de medios, eminentemente digital, con una campaña display en medios generalistas y especializados así como branded content e incluso formatos outdoor.

Además contará con el apoyo de influencers para cada uno de los públicos y con un concurso en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) en el que se premiarán los retos más originales con diferentes productos de la marca.