A todos nos ha pasado: en mitad del día, nuestro smartphone nos avisa de que le queda un 5% de batería. En menos de una hora, el móvil se apaga y nos quedamos totalmente desconectados del mundo. Es normal, considerando la inyección de Wi-Fi, internet 3G, tuits, mensajes instantáneos, juegos, vídeos, emails y música que le exigimos cada día.
A partir de ahora, los neoyorquinos ya pueden olvidarse de la sensación de sentirse desconectados del mundo. La operadora AT&T ha empezado un programa piloto para instalar cargadores solares por toda la ciudad de Nueva York. Es el programa Street Charge.
Se acabó lo de preguntar a los compañeros de trabajo si tienen un cargador de tu marca, lo de intentar no usar el WatsApp el día que sabes que llegarás tarde a casa, lo de “te tengo que colgar que se me acaba la batería”...
Cada cargador público de AT&T incluye varios adaptadores para diferentes modelos de móviles. Además son ecológicos y están pensados para durar mucho tiempo. En el diseño han colaborado la empresa de energía solar Goal Zero y la empresa de diseño Pensa.
Según AT&T, la idea surgió durante el huracán Sandy. La tormenta causó cortes de electricidad en Nueva York y muchos ciudadanos tenían problemas para comunicarse simplemente porque no podían cargar el móvil.
Nosotros nos preguntamos si estos postes son la evolución natural de las cabinas telefónicas...