BlackBerry ha anunciado que ya no trabajará más con Alicia Keys. Han enviado un comunicado anunciando la noticia pero en ningún momento aparece la palabra “despido”. Simplemente, “el año de colaboración” ha llegado a su fin.
Parece que las expectativas de la compañía canadiense no terminan de cumplirse. El 30 de enero de 2013 mostraron su empeño por seguir innovando y respondiendo a las necesidades del sector en un acto en Nueva York. Presentaron su nuevo sistema operativo BlackBerry 10, dos nuevos smartphones y, por supuesto, a Alicia Keys como directora creativa de la firma. El fichaje del año.
El lavado de cara que tenían entre manos se vio interrumpido por algún que otro contratiempo. La cuenta de Twitter de la cantante publicó tuits escritos desde dispositivos Apple. Ella declaró que habían crackeado su cuenta. ¿Descuido o no?
BlackBerry ha registrado unas pérdidas de 4.400 millones de euros y en noviembre inició un despido masivo de su personal entre el que se puede encontrar a Alicia Keys o a su Consejero General, Thorstein Heins. Por el momento, la compositora ya tiene sustituto: Ron Louks, anterior jefe de estrategia en HTC América.