La importancia de la Tecnología para el Marketing se hará aún más notable este 2015. Según datos que nos llegan de Econsultancy y Teradata, la demanda de innovación tecnológica está creciendo a medida que los profesionales del Marketing priorizan cada vez más la personalización y el servicio al cliente.
De hecho, todo gira en torno al cliente cuando se le pregunta a los profesionales del marketing, a nivel global, por sus futuras inversiones en tecnología. Un 62% cita el mejorar la atención al cliente y su satisfacción como los dos motivos principales por los que se invertirá en innovación tecnológica este 2015.
Otros objetivos que también se persiguen a menudo son el incremento de la retención de clientes y ofrecer una mejor experiencia. Sin embargo, no se le presta demasiada atención al desarrollo de nuevas herramientas de compra que mejoren el ROI o permitan ahorrar sobre el presupuesto final.
Cuando se trata de evaluar nuevas herramientas en las que invertir, los profesionales del marketing lo tienen claro: casi la mitad de los encuestados señala como prioridad el hecho de que se puedan integrar con las “antiguas” herramientas.
La privacidad y la protección de datos también se posicionan como aspectos clave a la hora de decidir en qué invertir. Sin embargo, desde Econsultancy señalan que estos aspectos son más prioritarios para los departamentos de IT. Los profesionales del marketing conceden más importancia a la tecnología que facilita la compra y que no requiera una involucración de los departamentos de IT.
Como dato a tener en cuenta, y a pesar de la importancia que tiene, la tecnología sólo representará el 16% de las partidas presupuestarias de marketing para 2015.