Crean un formato publicitario que adapta la creatividad según la localización del usuario

MediaSmart ha presentado un nuevo formato publicitario que adapta la creatividad según la localización del usuario. Heineken ha sido la primera en probarlo. La publicidad indica al consumidor dónde puede dirigirse para tomar una cerveza.

La publicidad móvil es el formato con mayor potencial de crecimiento. En 2013 la contratación de anuncios para móviles alcanzó los 18,16 mil millones de dólares, cifra que, según eMarketer, crecerá un 62,1% este año. Entre los factores claramente diferenciales de la publicidad móvil destaca la geolocalizaición, una opción única de este canal.

 

Teniendo todo esto en cuenta, MediaSmart ha lanzado el primer formato de publicidad que adapta la creatividad a la localización del usuario. Así, los potenciales consumidores pueden, por ejemplo, recibir información exacta sobre el punto de venta más cercano.

 

La primera campaña que se ha desarrollado con este sistema ha sido para Heineken. La publicidad, en diferentes formatos display, indica al consumidor dónde puede dirigirse para tomar una cerveza. Para esta campaña, se ha empleado un banner que muestra una imagen fija, con una caja en blanco, y un texto que varía según la posición del usuario para indicar el bar más cercano.

 

 

El sistema permite cualquier tipo de personalización, desde creatividades totalmente diferentes a inclusión de elementos diferenciales más allá de un texto: imágenes, mapas, click to call...

 

El objetivo de este nuevo formato es maximizar las posibilidades que ofrece la geolocalización, una de las mayores ventajas del marketing móvil. Gracias a la plataforma especializada bsmart, MediaSmart puede, además, optimizar el comportamiento de cualquier campaña, combinando la ubicación geográfica con los datos de los perfiles únicos que genera la herramienta.

 

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