El 57% de los españoles piensa que acondicionar su casa para que sea un hogar conectado requiere un gran desembolso que aún no está al alcance de la mayoría.
Pero la realidad es que se puede ahorrar con una vivienda de estas características. Así se desprende del estudio “Hogar Inteligente y Conectado en España” realizado por la empresa de seguridad Tyco.
En este sentido, más de un tercio de los españoles valora poder disfrutar de las ventajas del “hogar digital y conectado”, principalmente el ahorro, seguridad y comodidad que pueden proporcionar la automatización y control remotos del hogar. A pesar de esto, el 38% piensa que una casa inteligente es más económica de mantener que una casa tradicional.
El ahorro es una de las ventajas del hogar conectado
El 57% de los españoles usa ineficientemente la calefacción y comete otros errores como dejar encendida la calefacción al salir de casa. Además el 71%, cree que podría ahorrar mucho en calefacción sin mermar su comodidad, si pudiera encenderla solo cuando va a estar en casa.
La iluminación es otro de los puntos críticos al hablar de ahorro. Gracias al control remoto podemos apagar alguna luz que nos hayamos dejado encendida o activar el encendido de luces exteriores sólo durante la noche.
En cuanto a la seguridad, el 37% de los encuestados considera que poder controlar y ver desde el móvil lo que sucede en el hogar cuando está fuera de casa es una de las principales ventajas del Hogar Inteligente y Conectado.
Mayor comodidad
Pero si algo ofrecen los hogares conectados es comodidad. Por eso el 28% de los encuestados valoran poder controlar a distancia el estado de confort de la casa: (calefacción, iluminación, aire acondicionado, electrodomésticos) y gestionar en remoto los sistemas electrónicos del hogar.
Para José González Osma, Director de servicios y residencial de Tyco IF&S, “El desarrollo de la telefonía móvil, la conectividad y el internet de las cosas han dado lugar a la aparición del hogar inteligente y conectado”.
Tienes más información en este vídeo creado por la agencia Axicon para Tyco: