El teclado QWERTY es el más utilizado del mundo, pero la realidad es que los usuarios no están contentos con él a la hora de usarlo en sus smartphones, en especial los zurdos.
Con la motivación de cambiar esta situación, un equipo de dos diseñadores suizos ha puesto en marcha un proyecto en Kickstarter para reinventar el teclado móvil con un sorprendente nuevo diseño de “colmena”.
Las teclas serán ligeramente más grandes y estarán distribuidas de una manera más fácil de usar, por lo que se perderá el tradicional formato QWERTY para dar paso al teclado WRIO.
Esta es la apuesta de David Eberle y Janis Berneker, cofundadores de la consultora iCoaching con sede en Zurich, que desarrollaron la idea y terminaron publicando una versión alfa el pasado mes de junio. Eberle explica que "queríamos que fuera más fácil escribir sin errores en el teléfono, como si lo hicieras en un ordenador portátil. Hasta un niño podría utilizar WRIO”.
Ahora, esperan impacientes a que acabe el plazo de su proyecto de crowdfunding, que ha superado con creces las expectativas. Pedían 10.000 francos suizos para empezar y, a falta de una semana para el cierre del plazo, han recaudado más de 12.000.
La mayoría de los usuarios no está cómodo con su teclado
Según explican el 73% de los usuarios no están cómodos con los teclados convencionales, tal y como demuestra una encuesta realizada a 150 personas por su consultora. Los principales problemas de los que se quejaron los usuarios fueron presionar una tecla equivocada, un sistema de auto-corrección poco útil, lentitud al escribir o dificultad para acceder a los caracteres especiales.
Para solucionarlo, WRIO utiliza teclas más grandes dispuestas en formas hexagonales y añade gestos como deslizar hacia arriba para escribir en mayúsculas, a la izquierda para borrar o a la derecha para añadir un espacio.
Por otro lado, el teclado “aprenderá” del lenguaje de cada usuario y sus creadores prometen un "autocompletado y una corrección inteligentes", que reconocerán los errores comunes al escribir.