eBay quiere revolucionar el comercio con espejos “mágicos”

Los hay que hacen selfies, simulan pruebas de maquillaje e incluso mejoran la percepción corporalSon espejos inteligentes dispuestos a revolucionar el comercio tradicional. Y eso es precisamente lo que pretende eBay con sus espejos mágicos

El portal de e-commerce ha incorporado pantallas táctiles a los espejos convencionales para mejorar la experiencia del consumidor en los puntos de venta. 

Así, los clientes pueden consultar el catálogo mientras están en el probador, solicitar qué prendas desean probarse y recrear distintos ambientes mientras están frente al espejo.

Además gracias a las etiquetas RFID, el sistema puede identificar qué prendas hay en cada probador y controlar el inventario de la tienda en tiempo real.

De momento sólo las smart stores de Rebecca Minkoff, en Nueva York y San Francisco, incorporarán estos espejos interactivos a sus establecimientos.

Es una tecnología que también permite realizar pagos online y añadir artículos a una lista de deseos vinculada a una cuenta de cliente. Prevén extenderla a más tiendas en un futuro. 

Con esta innovación, eBay da el salto del comercio digital al establecimiento físico. Y es que según declara Steve Yankovich, líder de Innovación y Nuevo Negocio de la firma, "la gente quiere usar los cinco sentidos y no sólo uno, como en el e-commerce. Así que no creo que las tiendas físicas desaparezcan nunca”.