El iPhone de San Bernardino fue el centro de la última polémica en la que se ha visto envuelta Apple. Pero, tras su negativa a las peticiones del FBI para desbloquearlo, el Departamento de Justicia de EEUU ha buscado otra salida. De hecho, el FBI ya ha conseguido acceder a los datos del smartphone del autor del tiroteo en California sin necesidad de recurrir a los de Cupertino.
Según ha señalado Melanie Newman, portavoz del Departamento de Justicia, los investigadores ya están revisando la información del dispositivo. Anuncio que llega una semana después de que se suspendiera la audiencia donde tenían previsto comparecer Apple y el Gobierno estadounidense.
Este episodio pone fin al pulso que la compañía de la manzana le lanzó a la Casa Blanca. Apple se negó a cumplir con la petición del FBI por considerar que, creando la “llave maestra” que le pedían, pondría en peligro la seguridad e intimidad de todos los usuarios de iPhone del mundo.
¿Cómo ha accedido al iPhone el FBI?
Al parecer el FBI ha contado con la ayuda de Cellebrite, empresa forense de Israel especializada en el sector mobile. Así lo confirmaba el periódico israelí Yedioth Ahronoth el pasado 23 de marzo.
Aunque desde Cellebrite y el FBI se han negado a hacer comentarios al respecto, finalmente el resultado es que el iPhone de la polémica ha sido desbloqueado.