Los usuarios de telefonía móvil están cambiando rápidamente. Conforme los smartphones se vuelven más asequibles y las redes 3G y 4G avanzan, la penetración mobile crece en el mundo.
Según el estudio “Worldwide Mobile Phone Users: H1 2014 Forecast and Comparative Estimates” elaborado por eMarketer, la adopción de smartphones en general se está desacelerando, pero los nuevos mercados en desarrollo como Asia, regiones del Pacífico, África y Oriente Medio, impulsarán nuevos aumentos en la penetración mundial.
La penetración mundial de smartphones ya superó los mil millones en 2012 y alcanzará los 1.750 millones en 2014.
Entre 2013 y 2017, la penetración de telefonía móvil aumentará del 61,1% al 69,4% de la población mundial.
Los usuarios de smartphone representan la mayoría de los usuarios de telefonía móvil en 10 de los 22 países incluidos en el estudio. eMarketer espera que el número aumente a 16 países durante 2014.
América Latina, Asia y las regiones del Pacífico, Oriente Medio y África (especialmente los países de bajos ingresos con poblaciones rurales extensas) son las zonas menos propensas a poseer un teléfono móvil o smartphone.
El 48,9% de los usuarios de telefonía móvil se conectará a Internet a través de sus dispositivos inteligentes como mínimo una vez al mes este 2014.
Se estima que el número total de usuarios de Internet móvil crezca un 16,5% en 2014 y mantenga un crecimiento anual de dos dígitos hasta el 2016.
En España hemos conocido esta semana los datos del la 14ª edición del informe de La Sociedad de la Información en España elaborado por la Fundación Telefónica. Según este informe 24,8 millones de personas son internautas en España y el 92% de estos utiliza Internet todas las semanas.
Los jóvenes en edades comprendidas entre los 16 y 24 años son los más activos: el 97,4% de la población perteneciente a este grupo de edad es internauta.