Google ha anunciado a través de un comunicado su decisión de comprar la empresa Nest por 3.200 millones de dólares. El acuerdo ya se ha firmado y la transacción se cerrará en los próximos meses.
Nest es la empresa fabricante de termostatos y detectores de humo inteligentes que ya mencionamos al hablar de la tecnología iBeacon. El fundador es el ex empleado de Apple, Tony Fadell, más conocido por ser el principal desarrollador del iPod.
Larry Page, CEO de Google, ha declarado: “Tony Fadell y Matt Rogers han construido un tremendo equipo al que estamos muy contentos de dar la bienvenida a la familia Google. Ya están vendiendo productos sorprendentes en este momento - termostatos que ahorran energía y alarmas de humo que pueden ayudar a mantener a las familias seguras. ¡Estamos muy contentos de traer grandes experiencias a más hogares en más países y cumplir sus sueños!”.
A lo que Tony Fadell, CEO de Nest, ha respondido que también están muy contentos de unirse a Google, “con su apoyo, Nest estará mejor situado para construir dispositivos simples que tienen un impacto positivo en el mundo”.
Nest seguirá operando bajo la dirección de Tony Fadell y mantendrá su propia identidad de marca.
De esta forma Google se adentra en el mercado del Internet de las Cosas y está un paso más cerca de convertirse en el principal protagonista de los hogares a nivel mundial.