La penetración de los dispositivos móviles, como las tabletas y los smartphones, provocará un notable crecimiento de empresas que quieran anunciarse mediante Publicidad online. Esto, a su vez, se traducirá en un incremento de ingresos para las empresas de Internet, que obtendrán un mayor beneficio con la llegada del mobile. Así lo ha asegurado Nikesh Arora, vicepresidente senior de Google durante la conferencia de Morgan Stanley Technology en San Francisco.
Las empresas pequeñas y locales serán las que más se beneficien de las ventajas de la publicidad mobile. Podrán captar al consumidor mientras que esté en movimiento.
“El ordenador de sobremesa elevó el espectro de anunciantes de unos miles a unos millones”, según Arora. El directivo de Google cree que ahora, a medida que vayamos avanzando, esos millones de anunciantes se irán incrementando según la movilidad se vaya volviendo más y más relevante.
En este sentido, la monetización del mobile será un múltiplo del ratio de monetización actual que existe con los ordenadores de sobremesa.
Google, el buscador número uno del mundo, obtiene la mayor parte de sus ingresos de la publicidad. Pero sus ratios de conversión han estado sometidos últimamente a mucha presión a medida que los consumidores acceden cada vez más a sus servicios online a través de dispositivos de pequeña pantalla, en los que los ratios publicitarios son más bajos que en los PCs.