Por segundo año consecutivo el smartphone HTC One es elegido como el Mejor Móvil del año en los Global Mobile Awards. Estos premios son los más prestigiosos del sector ya que los ganadores son elegidos por 175 profesionales internacionales expertos en mobile.
El certamen se enmarca en el Mobile World Congress, que se celebra esta semana en Barcelona.
Finalmente HTC se ha alzado con el premio de Mejor Móvil del año. El HTC One tiene una pantalla de 4,7 pulgadas Full HD y una resolución de 1080 píxeles. Su procesador cuenta con cuatro núcleos Snapdragon 600 y una memoria RAM de 2 GB.
Nokia se lleva dos grandes premios
La categoría "Mejores móviles y dispositivos" también premia a los mejores dispositivos low cost. En esta edición el galardonado ha sido el Nokia Lumia 520. Este dispositivo cuenta con una pantalla de 4 pulgadas LCD y un procesador Snapdragon S4 de doble núcleo. Pesa 124 gramos y se puede conseguir libre por menos de 130 euros.
Nokia también se ha hecho con el premio de la subcategoría "Featurephone" gracias a su smartphone Nokia 105, dirigido a los usuarios menos experimentados con la tecnología mobile y que, según los jueces, presenta "una gran relación calidad-precio".
LG, los más innovadores de 2014 y el iPad Air es la mejor tableta
Así lo han decidido los 175 jueces independientes de los Global Mobile Awards. Su tecnología flexible ha sido la razón por la cual LG se ha alzado con el premio a la innovación.
Aunque Apple no ha repetido el éxito de 2011, cuando se hizo con el premio al Mejor Móvil con su iPhone 4, no se va con las manos vacías en esta edición de los premios. El iPad Air ha sido elegido como "La Mejor Tablet" del año por su reducido tamaño, la calidad de su pantalla retina de 9,7 pulgadas y su ecosistema de aplicaciones.
Estos premios suponen un gran impulso para las compañías reconocidas pero no lo son todo. Sin ir más lejos, aunque el HTC One fuera también elegido como mejor terminal el pasado año, no acabó de despegar. La salida casi simultánea del Samsung Galaxy S4 fue su mayor escollo. Veremos cuál es la aceptación del nuevo One de HTC y si el último Galaxy vuelve a ponerle las cosas complicadas a la compañía taiwanesa.