Jana, la plataforma que facilita la segmentación en mercados emergentes

Obtener insights de los usuarios de mercados emergentes ahora es un poco más fácil gracias a Jana. Esta plataforma permite la interacción entre grandes marcas y personas a las que les podrían interesar sus contenidos.

Jana es una plataforma que conecta a los consumidores de mercados emergentes con las marcas a través del medio Mobile. Empresas como CNN o Coca-Cola ya han recurrido a Jana para lanzar encuestas y vídeos promocionales a personas a las que de otra forma no habrían sido capaces de llegar.

 

La empresa ha lanzado recientemente Jana Marketplace, un servicio que permite a los usuarios de Jana interactuar con grandes marcas viendo vídeos y probando de forma gratuita sus nuevos servicios o aplicaciones.

 

Y es que en la mayor parte de los casos, los usuarios de mercados emergentes compran móviles baratos y no ven vídeos ni prueban aplicaciones por los elevados costes de datos. De esta forma, con Jana las empresas pueden hacer que usuarios de países como Paquistán vean sus vídeos promocionales o prueben sus apps sin coste alguno de datos. A cambio, marcas como Johnson & Johnson obtienen un feedback e información valiosa de estos mercados.

 

La interacción concreta entre usuarios y marcas se produce en la plataforma de Jana llamada mCent, un opt-in que trabaja con un algoritmo de personalización llamado mCent Match. Éste segmenta a los usuarios en función de su ubicación, idioma, intereses e historial de comportamiento con el fin de asegurar que el contenido que van a recibir realmente está adaptado a sus gustos y necesidades.

 

Jana Marketplace está disponible en países como Bangladesh o Nigeria y ya ha ayudado a empresas como Microsoft o Unilever a obtener datos de mercados potenciales.