La MMA (Mobile Marketing Association) en colaboración con Seeketing ha presentado su estudio sobre el consumo de productos financieros y de banca en móvil.
Los resultados reflejan la opinión favorable de los usuarios respecto a este tipo de servicios. Tanto es así que un 80% considera que la banca móvil debería formar parte del servicio ofrecido por los bancos y las cajas de ahorro.
Y es que el porcentaje de personas que utilizan estos servicios es mucho mayor de lo que en un principio pueda parecer.
Un 44% de los consumidores afirma buscar productos financieros a través de su móvil. Y un 23% a través de tabletas. Aunque los ordenadores de mesa siguen ganando la partida con un 69%.
Los hombres (46%) son los más dispuestos a solicitar este servicio a través de sus dispositivos móviles. Mientras que las mujeres aún se muestran más reticentes (36%).
Y no sólo en edad adulta. El 37% de los jóvenes de entre 8 y 34 años asegura estar contratando productos financieros a través de su teléfono móvil.
El estudio también recoge datos acerca de los productos financieros más consultados. Las cuentas corrientes se sitúan a la cabeza (75%) seguidas por las cuentas de ahorro (56%), las hipotecas (38%) y los seguros (37%).