El año pasado la inversión publicitaria global en Mobile creció un 105%, llegando a los 17,96 mil millones de dólares, según datos que publica hoy eMarketer. Para este 2014 se espera que la inversión mundial en Mobile vuelva a crecer, un 75,1%, hasta los 31,45 mil millones de dólares.
Facebook y Google son las principales responsables de este crecimiento generalizado de la inversión publicitaria Mobile en 2013. Combinadas, ambas compañías han visto cómo sus ingresos netos por publicidad móvil han crecido hasta los 6,92 mil millones de dólares.
Y es que ambas plataformas representan más de dos tercios de la inversión global que se hace en mobile, cifra que crecerá ligeramente este año según estima eMarketer.
Concretamente Facebook está ganando bastante cuota de mercado. La red social se llevó en 2012 un 5,4% del mercado publicitario global. En 2013 la cifra ascendió hasta el 17,5% y para este 2014 se prevé que crezca hasta un 21,7%.
Por su parte, Google se llevó casi el 50% de la tarta publicitaria global en 2013. Pero el rápido crecimiento de Facebook hará que este 2014 ese porcentaje baje hasta un 46,8%.