Morgan Stanley predijo que 2014 podría ser el año definitivo del asentamiento de Internet mobile entre los usuarios. Su teoría se basa en datos contundentes como que la penetración mundial de mobile ya alcanza el 95% (casi 7 mil millones de personas).
MassiveImpact, proveedor mundial de publicidad mobile perfomance, cree que esta predicción podría cumplirse por la tendencia mundial del uso de dispositivos móviles.
Por eso las marcas están introduciendo nuevos formatos como la publicidad nativa o Rich Media para mejorar la experiencia mobile, ofrecer un contenido más adaptado y promover la acción del usuario directamente desde su dispositivo móvil. Según datos de MassiveImpact en 2013 los ingresos de este sector aumentaron un 40%.
Los datos de la compañía reflejan el alto alcance que tiene el formato Rich Media en el mercado mobile. Por ejemplo, un vídeo publicitario de 5 a 10 segundos tiene un 1,12% más de CTR (Click-trough-rate) que un anuncio de texto convencional cuando es visualizado en un sitio web desde un dispositivo mobile. La diferencia es mayor cuando el usuario hace clic a través de una aplicación (1,53%).
Y no es de extrañar, teniendo en cuenta que sólo en España se descargan 4 millones de aplicaciones al día.
Las grandes compañías se han dado cuenta del potencial de estos servicios y han incorporado herramientas especializadas para la inserción de publicidad en las aplicaciones. Es el caso de Facebook y su Mobile Ads for Apps (anuncios móviles para aplicaciones). Una forma de Publicidad que supone el 30% de los ingresos publicitarios totales de la red social de Mark Zuckerberg.
“No hay duda de que los anuncios en vídeo van a ser un gran contribuyente para el éxito de la monetización de Facebook” señala Gil Regev, Vicepresidente de Marketing de MassiveImpact.