Se espera que el mercado de las aplicaciones sociales profesionales aumente su tamaño durante los próximos años. De hecho, se estima que este tipo de servicios genere 37.000 millones de dólares en 2019 según las previsiones de crecimiento realizadas por la consultora tecnológica 451 Research.
Para la muestra del estudio se han tenido en cuenta áreas como la monitorización en redes sociales, el entorno colaborativo de una compañía respecto al Social Media, la gestión y mantenimiento de una página web corporativa así como el Marketing Automation, contemplado como un complejo grupo de procesos y técnicas creadas para optimizar el flujo de marketing a ventas.
De hecho, según los datos analizados, la tasa ponderada de crecimiento interanual será de un 22% entre 2014 y 2019. Es decir, se espera que la demanda de este tipo de aplicaciones crezca en un 20% en los próximos años.
Estas previsiones se basan en la investigación y el seguimiento realizado por la consultora tras analizar los datos generados por un total de 145 organizaciones que participaron en el estudio.
Alan Pelz-Sharpe, uno de los directivos de 451 Research, declara que ”se están construyendo aplicaciones para satisfacer las necesidades de una mano de obra cada vez más dispersa. En 2015 esperamos que el número de empresas crezca potencialmente en este mercado y se siga apostando por tecnología externa, de terceros, para organizar desde dentro la compañía".
Si quieres conocer en profundidad todos los datos, el estudio ha sido publicado en su web corporativa.