Los usuarios españoles de mobile son multidispositivo y multitarea

La MMA Spain ha publicado el Estudio sobre Consumo de Contenido Móvil 2013. De él se desprende que los usuarios españoles son multidispositivo y multitarea.

La MMA Spain ha lanzado el Estudio sobre Consumo de Contenido Móvil 2013

La principal conclusión es que los usuarios españoles son multidispositivo y multitarea.


Su comportamiento es diferente según la edad:

   - Los usuarios más jóvenes son los más multipantalla y además son los primeros en probar las nuevas herramientas. Sin embargo, son los que menos abiertos están a recibir publicidad y a pagar por servicios.

   - Los usuarios más maduros están más dispuestos a pagar por servicios, y quieren recibir alertas y mensajes de las marcas.


Y también según el sexo:

   - Los hombres son más experienciales. Quieren probar todas las aplicaciones y funcionalidades que les ofrezca un dispositivo.

   - Las mujeres son cazadoras de ofertas. Además, están hiperconectadas constantemente.

 

El estudio analiza el comportamiento de los consumidores de mobile españoles respecto al contenido que reciben en sus móviles: cupones, alertas, ofertas, publicidad, suscripciones y pagos...

Los resultados se han obtenido tras realizar una encuesta a usurarios de mobile españoles durante el pasado mes de Mayo 2013.

 

 

El estudio lo ha elaborado Lightspeed Research bajo la dirección de la Asociación de Marketing Móvil y con la colaboración de Mindshare, empresa asociada a MMA.