La MMA Spain ha lanzado el Estudio sobre Consumo de Contenido Móvil 2013.
La principal conclusión es que los usuarios españoles son multidispositivo y multitarea.
Su comportamiento es diferente según la edad:
- Los usuarios más jóvenes son los más multipantalla y además son los primeros en probar las nuevas herramientas. Sin embargo, son los que menos abiertos están a recibir publicidad y a pagar por servicios.
- Los usuarios más maduros están más dispuestos a pagar por servicios, y quieren recibir alertas y mensajes de las marcas.
Y también según el sexo:
- Los hombres son más experienciales. Quieren probar todas las aplicaciones y funcionalidades que les ofrezca un dispositivo.
- Las mujeres son cazadoras de ofertas. Además, están hiperconectadas constantemente.
El estudio analiza el comportamiento de los consumidores de mobile españoles respecto al contenido que reciben en sus móviles: cupones, alertas, ofertas, publicidad, suscripciones y pagos...
Los resultados se han obtenido tras realizar una encuesta a usurarios de mobile españoles durante el pasado mes de Mayo 2013.
El estudio lo ha elaborado Lightspeed Research bajo la dirección de la Asociación de Marketing Móvil y con la colaboración de Mindshare, empresa asociada a MMA.