Imagen: Flickr
El Ayuntamiento de Barcelona y Abode han puesto en marcha un nuevo concepto para mejorar la competitividad de las ciudades y mejorar la innovación.
Ambos tienen previsto este año poner en marcha el City Branding Lab, el primer laboratorio dedicado al marketing digital aplicado a las ciudades que se ubicará en el Barcelona Growth Centre.
Las características de esta iniciativa han sido presentadas en el Mobile World Congress por el director de Comunicación y Atención ciudadana del Ayuntamiento de Barcelona, Marc Puig, y el Public Sector Director de Adobe EMEA, Peter Cummings.
El objetivo principal es que “el laboratorio esté operativo durante este año 2015” para, entre otras cosas, crear nuevos productos que mejoren la calidad de vida, ha declarado Cummings.
Áreas del City Branding Lab
El laboratorio contará con 6 enfoques distintos.
- La marca de la ciudad
- El turismo
- Los servicios al ciudadano
- Los negocios
- El “community engagement”
- La gobernanza ciudadana
El primer proyecto que desarrollará el laboratorio consistirá en un "pack de bienvenida" que recibirán los turistas a través del móvil. Con este proyecto, los visitantes podrán recibir información personalizada en tiempo real sobre el tráfico, transporte, actividades culturales y otros acontecimientos y datos que sea interesante conocer.