Nokia estaría trabajando en un smartphone de bajo coste, desarrollado con el sistema operativo Android, mientras se encuentra en los últimos pasos de su adquisición por parte de Microsoft.
La noticia llega poco después de conocer que Satya Nadella ha sido nombrado el nuevo CEO de Microsoft, sustituyendo a Steve Ballmer.
Fuentes cercanas han asegurado que el nuevo smartphone de Nokia con sistema Android se llamará "Normandy" y se presentará en el próximo Mobile World Congress de Barcelona, que comienza en un par de semanas. Este podría ser su aspecto:
Por su parte, Nokia y Microsoft se han negado a comentar al respecto.
El nuevo teléfono de Nokia estará orientado a los mercados emergentes y no contará con algunas de las características de la gama de Android, como la aplicación Google Play.
La compañía finlandesa y Microsoft están luchando por abrirse camino en el mercado de los teléfonos inteligentes, dominado por Samsung y Apple.
Según la firma de investigación tecnológica Strategy Analytics, el 79% de los smartphones comprados en todo el mundo en 2013 es Android, el 15% es iPhone con el sistema iOS de Apple y sólo el 4% es Windows Phone.