Philips está trabajando duro por superar a Apple con su iBeacon. La marca está desarrollando un sistema de GPS para supermercados, al estilo del de Apple, pero quiere ir más allá: el nuevo dispositivo de Philips ayudará al comprador a localizar los productos en el supermercado (tarea nada fácil en algunas ocasiones).
Esa es la función añadida al GPS. Además de localizar al consumidor y alertarle
las mejores ofertas y promociones, el GPS le ayudará a encontrar los productos que busque mientras almacena la información de los hábitos de compra del usuario.
El nuevo sistema de Philips coloca sensores en luces LED de la tienda para localizar constantemente al usuario. Está diseñado así para poder mantener una comunicación con el cliente en diferentes etapas del proceso de compra.
En primer lugar, el cliente elige una receta de las que le ofrece la aplicación de Philips. La propia app dirige al usuario hasta los ingredientes que necesita, guiándole gracias a los sensores de las luces del techo, que le mantienen localizado. Cuando llega a cierto ingrediente, la app le alerta de una oferta para un posible plato de acompañamiento o postre.
Los hábitos de compra del cliente habrán sido almacenados, por lo que la tienda podrá enviarle ofertas relevantes la próxima vez que la visite.
Hay quien se plantea el hecho de que hacer la compra con el móvil en la mano puede ser algo incómodo. ¡Quizás unos carros de la compra con un sistema de sujeción del smartphone serían una buena solución! ¿Qué opináis?