La conferencia de Apple el pasado martes fue todo un despliegue de tecnología de última generación sobre el escenario. Pero faltó algo que todos estaban esperando: una ‘i’ delante del nuevo Watch, el reloj inteligente de Apple.
El prefijo de Apple ha dado nombre a varias generaciones de productos, desde el primer iPhone hasta el iPad, pasando por el iPod. Pero el pasado martes Tim Cook, CEO de Apple, lo dejó claro: “Éste es un nuevo capítulo en la historia de Apple”.
Una historia en la que la ‘i’ pierde su protagonismo. Y no parece ser algo casual, teniendo en cuenta que se trata de una empresa que gasta cientos de millones de dólares en marketing y publicidad para sus gadgets.
Según recoge The New York Times, algunos expertos en branding aseguran que Apple ha apostado por prescindir de la ‘i’ tanto para dejar claro que éste es su primer dispositivo nuevo en 4 años como para enviar un mensaje al público de que la empresa se está “moviendo” hacia otro terreno.
Otros dicen que la ausencia de la ‘i’ se debe a que Apple quiere posicionar el Watch como un accesorio y complemento para el iPhone más que como un producto independiente. Apple no ha querido pronunciarse al respecto.
Lo que sí sabemos es que los expertos predicen que en 2015 se venderán 42 millones de relojes inteligentes en todo el mundo; muchas veces Apple vende esa misma cantidad de iPhone en sólo 3 meses. El impacto financiero para la compañía todavía es incierto pero, según los analistas, el éxito del Watch podría ayudar a arrojar algo de luz nueva sobre la minada reputación e innovación en Apple.