Esta información ha sido incluida en el Informativo de Reason Why.
Encontrar gadgets obsoletos por la red para comprarlos a precios desorbitados y mostrarlos en las redes. Es la nueva tendencia de consumo tecnológico y se ha bautizado como Tecnoarqueología.
Internet es sin duda el lugar al que acudir cuando no encontramos algo en ningún otro sitio. Por eso en Tecnoarqueología se utiliza la red para recuperar los productos tecnológicos que ya pertenecen al pasado.
Ordenadores, teléfonos o reproductores de música que ya están obsoletos recuperan ahora cierto valor en el mundo digital.
Por ejemplo, el primer ordenador de la NASA, de 1966, lo tiene Francois Rautenbach. Ahora lo muestra con cuidado en su canal de YouTube. Y lo tiene porque lo ha conseguido a través de Internet.
En páginas de segunda mano como eBay podemos encontrar una GameBoy de los años 90 por 900 euros o un Nokia 3210 que se ha llegado a vender por 6.500 euros.
Además, una característica de la Tecnoarqueología es que sus practicantes se dedican en muchas ocasiones a reparar estos aparatos haciendo que radios o televisores obsoletos vuelvan a funcionar. Son antigüedades que, con el paso del tiempo, ganan valor y seguidores en Internet.