Samsung sigue los pasos de Apple con sus Apple Store y potencia su competencia. En 2013 abrió tres tiendas propias en España, en modo de prueba, en Madrid, Barcelona y Bilbao.
En vista del éxito de las tres "Experience Store" piloto, Samsung ha decidido lanzarse con un proyecto de 60 nuevas tiendas propias en Europa. Para ello, continúa con su alianza con Carphone Warehouse, grupo británico propietario de Phone House. Este anuncio se ha producido poco tiempo después del acuerdo global de patentes firmado entre Samsung y Google.
Según ha anunciado Carphone Warehouse en un reciente comunicado a la Bolsa de Londres, en los próximos tres meses se abrirán nuevas tiendas Samsung en 7 mercados europeos: Reino Unido, Irlanda, Alemania, España, Portugal, Suecia y los Países Bajos.
Las tiendas tendrán "una imagen de lujo" y venderán únicamente productos Samsung de entre toda su variedad de smartphones, tablets, ordenadores portátiles...
El fabricante surcoreano tiene todos sus productos distribuidos en pequeños y grandes almacenes, por lo que no es difícil encontrar sus gadgets a la hora de adquirirlos. Aun así, hay algo que ninguno de estos establecimientos puede vender: su imagen de Marca.
Andrew Harrison, consejero delegado de Carphone Warehouse, ha declarado que están encantados de haber sido elegidos como socio europeo de Samsung para su nuevo proyecto. "Nuestro negocio "Connected World Services" combinará la experiencia y los sistemas de venta al por menor de Carphone Warehouse, con una de las marcas más importantes del mundo, y nos ayudará a mejorar aún más vidas a través de la tecnología".
Es posible que este despliegue por parte de Samsung venga por los buenos resultados conseguidos por la compañía. Recientemente publicamos que la marca batió récord de beneficios en 2013.