Samsung bate récord de beneficios en 2013

Samsung ha batido récord de beneficios en 2013. Su beneficio neto anual ha crecido un 27,7% respecto al año 2012. Aunque en los últimos meses de 2013 se registraron ciertas caídas, en todo 2013 se sumó una cifra de negocio de casi 155.000 millones de euros. 

 Samsung Electronics ha publicado hoy las cifras de sus resultados de 2013. Cerraron el año con un beneficio neto anual de 20.662 millones de euros, una cifra récord para la compañía. Esto representa un incremento del 27,7% respecto al ejercicio anterior.

 

En todo 2013, la gigante surcoreana sumó 154.705 millones de euros, un 13,7% más que el año anterior. Este dato se traduce en un beneficio operativo de 24.948 millones de euros (incremento del 26,6%) y un aumento de ventas que roza el 14%.

 

Sin embargo, en el periodo de octubre a diciembre registraron un descenso del 5,95% en su beneficio neto (4.774 millones de euros). El beneficio operativo registrado durante dichos meses también fue menor en comparación con el último trimestre del año anterior: un 18,8% menos. 

 

Los analistas surcoreanos achacan estas bajadas producidas durante los últimos meses del año a la intensa competencia del mercado de los smartphones, a la posición ventajosa del won surcoreano con respecto al yen y a las elevadas primas extraordinarias que repartieron entre sus empleados para celebrar el éxito de su estrategia.

 

Su facturación se divide entre las ventas de telefonía móvil, semiconductores y electrónica de consumo. En este último sector ingresó un 7% más que el año anterior pero notaron una bajada del 2% en la electrónica de consumo. 

 

Sin duda alguna, la mayor fuente de ingresos de la compañía proviene de las ventas de smartphones que registraron un incremento de ventas interanual del 32%. Los ingresos de Samsung en el mercado de telefonía móvil sumaron 90.463 millones de euros y eso que durante el último trimestre de 2013 registraron una caída del 9% en este negocio. 

 

Desde Samsung muestran optimismo de cara al año que acabamos de empezar pero prevén un recrudecimiento de la competencia, tanto en producto como en precio. Sin embargo, la rebaja de los tiempos de sustitución de dispositivos móviles podría ser el gran aliado de las compañías tecnológicas como Samsung a la hora de incrementar sus ventas. 

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