Desde Reino Unido nos llega un nuevo concepto de Smart TV.
La cadena británica Sky ha lanzado Sky Adsmart, una tecnología que hace posible la Publicidad segmentada en TV.
Según el comunicado de prensa emitido por la compañía: “Adsmart permite a los anunciantes dirigir con mayor precisión sus campañas”. Y añade que “esto dará lugar al aumento del tamaño del mercado de la publicidad en televisión mediante la llegada de nuevas marcas, como empresas locales que consideraban que no era el formato adecuado para ellas, o el regreso de otras que habían decidido marcharse”.
En total, una cuarta parte de las marcas que se han unido al proyecto es nueva en lo que a publicidad en TV se refiere o había abandonado el mercado previamente.
¿Cómo funciona?
La tecnología Adsmart funciona enviando un archivo de anuncios vía satélite al descodificador Sky + HD. A continuación, selecciona el contenido que coincida mejor con el perfil del hogar y los inserta en las pausas de los programas destinadas a publicidad.
Tesco, American Airlanes o Audi son algunas de las marcas participantes en el proyecto.
Según datos de Sky, una quinta parte de los hogares de Reino Unido ya cuenta con esta tecnología.
“Con Adsmart los usuarios sólo ven aquellos anuncios que son más propensos a ser de su interés, en lugar de ver otros más irrelevantes” afirman en el comunicado de prensa.
Y asegura que si en algún momento algún cliente quiere darse de baja puede hacerlo en cualquier momento vía online o telefónicamente.