Panasonic ha lanzado la gama Smart Home. Se trata de un sistema que permite la monitorización y el control del hogar, así como la mejora de la eficiencia energética, pensado para simplificar la vida de las personas. Este sistema se basa en el control remoto a partir de cámaras, sensores y enchufes inteligentes.
Smart Home funciona mediante tecnología DECT ULE (Ultra Low Energy) utilizada en la telefonía inalámbrica y que permite mejorar la calidad en la transferencia de datos. Esto aporta seguridad al sistema debido a que los componentes están conectados a una red cerrada e invisible a la red WiFi.
Además, el sistema cuenta con un Hub pincipal que conecta todos los accesorios Smart Home del hogar con una conexión de largo alcance (más de 300 metros incluso fuera del hogar).
Este Hub, a su vez, se conecta a la red WiFi para permitir el control remoto a través de un dispositivo móvil. Así, desde cualquier lugar el usuario puede activar o desactivar los detectores y las cámaras, para ver en directo lo que ocurre en el hogar o interactuar con los que están allí.
Un hogar inteligente personalizado
La gama Smart Home de Panasonic incluye varios accesorios para hacer del hogar un entorno inteligente de forma personalizada:
- Cámaras de interior
- Cámaras de exterior para ver quién está en la puerta y contestar en modo remoto
- Detectores de puertas y ventanas abiertas o detectores de fugas
- Enchufes inteligentes
- Detectores de movimiento que encienden o apagan automáticamente las luces
El sistema es compatible con iOS (iPhone 4 o posterior), iPad, iPad mini (iOS 6.0 o posterior) y Android 4.0 o posterior.