Sony recupera la tecnología 4K de sus televisores Bravia y la introduce en el terreno de juego.
Se trata de la última apuesta de microtising que el fabricante japonés ha llevado a cabo junto a Olivier Giroud, jugador del Arsenal, y con la que pretende revolucionar el consumo del fútbol.
La colaboración se fundamenta en el éxito de la primera campaña de microtising de Sony desarrollada en Wimbledon en 2013, donde la tenista británica Anne Keothavong mostró una publicidad microscópica situada en sus uñas, cordones y equipamiento deportivo para demostrar la profundidad y claridad que sólo puede verse con 4K, cuatro veces el nivel de detalle de Full HD.
Un año después, la firma renueva su confianza en la alianza entre deporte y tecnología y cuenta con Giroud para el lanzamiento de su nuevo microtising (microscopic+advertising, según Sony).
Con él quiere resaltar la claridad y calidad del juego y abrir un horizonte nuevo a los publicistas, que ya no precisarán incorporar anuncios tan grandes en sus campañas y que podrán insertar micro-anuncios junto a carteles y vallas publicitarias en el campo de fútbol.
La idea ha entusiasmado al jugador, que afirma que “el fútbol es mi pasión y quiero que todo el que lo vea sienta lo mismo que siento yo al correr sobre el terreno de juego, y los televisores 4K proporcionan la sensación más parecida a correr a mi lado por el campo”.
Y esa sensación de proximidad es la que también aspira a conseguir Sony. Su CMO, Motoi Kawamura, declara que “nuestros TV 4K Ultra HD son perfectos para los deportes porque con ellos se puede apreciar cada minuto el detalle de velocidad y talento que justifica el apelativo del fútbol como el deporte más hermoso”.
Kamawura señala además que su idea es hacer “microtising sobre las hojas del césped del campo porque, ¿qué es un jugador sin un campo de césped?”.