Sony se afianza como la segunda marca de smartphones en España

Sony Mobile ocupa el segundo puesto en el mercado de los dispositivos inteligentes en España, por detrás de Samsung y a gran distancia de la tercera posición, que la ocupa LG. 

Sony Mobile se ha posicionado en segundo lugar en el mercado de smartphones de España.

 

Isidro Moreno, Director General de Sony Mobile para España y Portugal, ha asegurado que las ventas han crecido un 30% en el primer semestre del año, dato que han comparado con el mismo periodo de 2012. 

 

Según la consultora GFK, el pasado mes Sony tenía una cuota de mercado de un 15% del total de unidades vendidas en España y un valor de mercado del 17%. 

 

La lista la encabeza Samsung y en tercera posición se encuentra LG. 

 

El Director General de Sony contaba en la rueda de prensa que seguirán trabajando para llevar Android a más dispositivos como los smartwatches . Y ha negado que se vayan a sacar nuevos modelos de smartphones este año.

 

Moreno también ha reconocido que hay diferentes divisiones de la empresa trabajando codo con codo para explotar las oportunidades. Una de ellas es que la nueva videoconosola de Sony, la Play Station 4, incluirá la interacción con dispositivos móviles. 

 

Recientemente Moreno ha inaugurado un espacio exclusivo en El Corte inglés de Castellana (Madrid) con el objetivo de acercar sus productos al público. 

 

El Director General de Sony aseguraba en la inauguración que sólo era el primero de muchos, ya que se ha aliado con el gigante de la distribución para llegar a más gente. No asegura cuántos espacios abrirá, pero quieren llegar a los principales centros antes de que finalice el año.