Tesla ha anunciado que todos los coches que salgan de sus fábricas, incluyendo su futuro Modelo 3, estarán equipados con sensores, cámaras y radares necesarios para la conducción autónoma. Es lo que Tesla llama un “superordenador” con el que no será necesaria la presencia humana para el movimiento y control del vehículo.
Los planes de Tesla pasan por elevar el número de cámaras de una a ocho para permitir un giro de 360 grados alrededor del coche, con un alcance de hasta 250 metros. Además se añadirán 15 nuevos sensores de ultrasonidos dos veces más potentes que sus predecesores.
Así es como responde la empresa de Elon Musk a aquellos que han cuestionado la seguridad de sus coches e incluso han llegado a prohibir que use el concepto “autopilot”.
Eso sí, admite: ”Nos llevará tiempo completar la validación del software y obtener el permiso de los reguladores. Pero lo importante es que se sienten las bases para que los coches sean totalmente autónomos, con un nivel de seguridad que es al menos el doble que el de una persona”.
Para verlo tendremos que esperar a finales del año que viene, cuando se realizará una demostración en Los Ángeles y Nueva York.