Una asociación checa convierte mendigos en estaciones WiFi

  • Los mendigos que quieran acogerse al programa recibirán trabajo y un sueldo
  • La ciudad de Praga ya se ha interesado por esta iniciativa para ponerla en marcha

 

wifi-4life

La asociación de República Checa, Wifi4Life ha tenido la idea de transformar la vida de los mendigos. ¿Cómo? Haciendo que cada uno de ellos lleve un router WiFi con el que abastecer de conexión a internet a los demás ciudadanos.

El proyecto no logró recaudar los 5.500 dólares que pretendía en su crowdfunding

La propuesta, no exenta de polémica, se completa con un cargador que convertirá a cada una de estas personas sin hogar en una estación WiFi portátil. La autonomía de cada router es de seis horas y además llevarán una batería para recargarlo o bien para usarlo con otros móviles.

Para llevar a cabo esta idea, la asociación puso en marcha una campaña de crowdfunding con la esperanza de recaudar 5.500 dólares en dos meses. No llegaron a lograr más de 388 euros.

Aún así el proyecto ya ha interesado a la ciudad de Praga que está pensando ponerla en marcha a partir del próximo año en la capital checa.

Una idea más social de lo que parece

A pesar de que, a priori, esta idea parece descabellada y falta de humanidad, la realidad es que no lo es. La iniciativa de Wifi4Life consiste en proporcionar ayuda, así como un trabajo remunerado a estas personas sin hogar.

“Ellos están en la calle y la mayoría de las veces no tienen nada que hacer y queremos que empiecen a trabajar”, explica el presidente de WiFi4Life, Lubos Bolececk. ”A cambio de su participación en el programa, les ofrecemos comida, ropa, alojamiento y 5 euros diarios, con una jornada de miércoles a domingo”, añade Bolececk.

Tal y como explican en la web de la asociación, la jornada laboral de estos ”oficiales de hotspot“ sería la siguiente:

  • 08.00 h. : Comienza la jornada yendo desde el albergue al centro de la ciudad con un billete de transporte público costeado por la asociación.
  • 08.30 h. : La asociación le ofrece un desayuno y la persona puede recoger el router.
  • 09.00 h. : El oficial puede ir a su área, desde donde compartirá la conexión Wi-Fi.
  • 12.00 h. : Recibe un cupón de almuerzo.
  • 17.00 h. : Termina su jornada y recibe otro cupón para la cena y su subsidio.

Y a vosotros, ¿qué os parece la iniciativa?