Dentro de su nueva estrategia de marketing, Ryanair ha presentado una aplicación móvil para Android y Apple con la que el usuario podrá gestionar sus billetes de la misma forma que lo hace ahora en la web.
La novedad más importante que este lanzamiento trae consigo es la desaparición del temor a tener que pagar 15 euros por no llevar impresa la tarjeta de embarque. A partir de ahora ésta se podrá descargar directamente en el móvil y no será necesario imprimirla. Bastará con mostrar el smartphone.
Además, no hará falta tener conexión a Internet para acceder a la tarjeta de embarque. Eso sí, no todos los aeropuertos en los que opera Ryanair disponen de la tecnología necesaria para leer este tipo de códigos, así que la compañía avisará durante el proceso de compra a quienes tengan que llevar el billete impreso.
Desde Ryanair estiman que de aquí a 18 meses la mitad de su tráfico llegará de dispositivos móviles. "Nuestros clientes quieren poder hacer cosas mientras viajan en taxi", explicaba Kenny Jacobs, responsable de Marketing de Ryanair. Para el mes de octubre pronostican un millón de descargas de su nueva aplicación.
La app lleva activa unas horas y Ryanair ya está con la vista puesta en el siguiente objetivo. De momento han llegado a un acuerdo con Google para tener presencia en Google Now.