En plena estampida de anunciantes por el supuesto caso de abuso sexual a una concursante de Gran Hermano, Telecinco ha decidido cancelar la próxima edición de uno de los reality con más audiencia de la cadena. En su lugar, prevé adelantar la proxima edición de Supervivientes.
Los motivos de la cancelación de Gran Hermano
El año que viene se cumplen dos décadas de la llegada del reality Gran Hermano a la televisión española. Sin embargo, será el primer año en que salga de la parrilla de Telecinco.
La cadena ha decidido cancelar, por sorpresa, la próxima edición de GH: Dúo que tenía prevista para febrero y adelantar inusualmente, en su lugar, la nueva entrega de Supervivientes. Una decisión que toma después de que hasta 40 marcas hayan comunicado a Mediaset su decisión de no anunciarse en el programa. Hablamos de firmas como Telefónica, BBVA, Nestlé, Nissan, L'Oréal, MediaMarket o Telepizza. Con consecuencias inmediatas como que la gala del domingo 1 de diciembre tuvo tan solo 50 anuncios, cifra que se redujo a 15 el domingo siguiente.
Noticias Relacionadas
Mediaset responde a la fuga de anunciantes de Gran Hermano
{ "id":"4150", "titular":"Mediaset responde a la fuga de anunciantes de Gran Hermano", "prefijo":"actualidad", "slug":"varias-marcas-rompen-contrato-publicitario-gran-hermano-supuesto-abuso-sexual", "image":"/media/cache/intertext/gran_hermano_polemica_anunciantes_abuso_sexual.jpg", "path":"/actualidad/varias-marcas-rompen-contrato-publicitario-gran-hermano-supuesto-abuso-sexual" }Telecinco sigue liderando en audiencia. Ya van 15 meses seguidos
{ "id":"4140", "titular":"Telecinco sigue liderando en audiencia. Ya van 15 meses seguidos", "prefijo":"actualidad", "slug":"audiencias-television-barlovento-noviembre-2019", "image":"/media/cache/intertext/telecinco_lider_audiencia_noviembre_2019.jpg", "path":"/actualidad/audiencias-television-barlovento-noviembre-2019" }La decisión de cancelar el programa se ha tomado también a pesar de que Telecinco acumula 15 meses consecutivos como líder de audiencia en la televisión española y, en buena medida, gracias a formatos derivados de Gran Hermano.
En un comunicado emitido días después de comezar el boicot de anunciantes, Telecinco había tachado lo sucedido de "campaña de desprestigio" por parte de los medios de su competencia y se había comprometido "a trabajar responsablemente para superar esta situación a la mayor brevedad posible protegiendo uno de los programas preferidos por la audiencia española".