Para tener un coche conectado ya no es necesario cambiar de automóvil.
Telefónica ha comenzado a comercializar Movistar Car, un servicio que conecta el coche para hacerlo más seguro e inteligente. Se trata de un dispositivo que se instala y se gestiona a través de una aplicación del smartphone.
¿Qué funcionalidades incluye Movistar Car?
- Conectividad. La SIM que incorpora el dispositivo crea una red wifi exclusiva sobre 4G para el coche con 3GB al mes. Hasta 5 dispositivos pueden conectarse a la vez para navegar.
- Seguridad. En caso de impacto, Movistar Car llama automáticamente a una plataforma que inicia el protocolo de asistencia, incluida la gestión del servicio de emergencias 112 si es necesario.
- Estado del coche. Permite programar revisiones de mantenimiento y recibir alertas relacionadas con posibles fallos del vehículo.
- Localización y Navegación. Con Movistar Car se puede localizar el vehículo en todo momento, configurando alertas de movimiento o accediendo al histórico de viajes. Además, el conductor podrá dirigirse a los destinos que seleccione o tenga almacenados como favoritos a través del navegador que incluye la aplicación.
- Ahorro. Ofrece al conductor ofertas exclusivas de combustible, talleres, seguros recursos de multas y más ventajas asociadas al coche y sus desplazamientos, gracias a acuerdos alcanzados con terceros.
Movistar Car tiene un precio de alta de 20 euros, y una cuota mensual de 3 euros. Está disponible para todos los usuarios de telefonía móvil, independientemente de que sean o no clientes Movistar. Y es compatible con los coches de gasolina fabricados a partir de 2004 y los de diésel fabricados desde 2005.