A pesar de que esta última temporada nos ha dejado imágenes nunca vistas, el coronavirus no ha frenado la celebración de competiciones deportivas, que se resisten a caer.
La marca de pizzas delivery española aparecerá en los diversos soportes de LaLiga
El fútbol, el deporte que más telespectadores genera en nuestro país, se ha volcado para no perder el ambiente que generaban los estadios repletos de público, añadiendo efectos de sonido y visualización en las pantallas de nuestros hogares.
Y en su ímpetu de no paralizarse ante la pandemia, LaLiga ha anunciado un nuevo acuerdo de patrocinio con Telepizza, que se extenderá durante las tres próximas temporadas. Este patrocinio se ha presentado en un evento en la sede de la marca deportiva que contaba con la presencia de Javier Tebas, presidente de LaLiga y Pablo Juantegui, Presidente y CEO de Food Delivery Brands Group, además de las personas que han hecho posible la firma, Óscar Mayo, Director de Negocio, Marketing y Desarrollo Internacional de LaLiga, y Manuel Loring, Consejero Delegado de EMEA en Telepizza.
Ambas empresas compartirán a partir de esta temporada 2020/21 el sentimiento que une a los 5.398.206 espectadores de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.
Telepizza y LaLiga potencian juntos la responsabilidad social
La marca de pizzas delivery española aparecerá en los diversos soportes de LaLiga: estadios, plataformas online y redes sociales, entre otros. Además, a partir de la 2ª jornada de esta temporada, aparecerán en la U televisiva de los estadios de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, sumándose así al resto de los patrocinadores.
LaLiga Genuine Santander es una liga de fútbol para personas con discapacidad intelectual
Aunque esta no es la primera vez que se asocian en acuerdo de patrocinio. Desde la temporada 2018/19, la cadena de restaurantes se ha convertido en marca asociada de LaLiga Genuine Santander, una liga de fútbol para personas con discapacidad intelectual.
"Telepizza es algo más que un simple patrocinio. Es una marca que siempre ha estado asociada al fútbol. Podemos lograr que la experiencia de sus clientes y nuestros aficionados mejore mucho más durante el pre y post-partido. Es una unión cuasiperfecta por el perfil de nuestros aficionados y sus clientes", comentaba Javier Tebas, presidente de LaLiga Santander, en el evento celebrado para anunciar el acuerdo de patrocinio entre estas dos marcas.
Además, fruto del acuerdo de colaboración social de LaLiga Genuine Santander, Telepizza se ha comprometido a incorporar al menos a un jugador de cada uno de los equipos que conforman esta competición en sus más de 4.000 tiendas de toda España. Hasta el momento, ya son 18 los jugadores incorporados y se espera que el número ascienda a 40 a finales de año. El último jugador en incorporarse ha sido Manolo Aguilar, del Valencia Club.
Es un partner muy especial con el que hemos vivido grandes momentos y estamos seguros de que vamos a llegar mucho más lejos con su ayuda.- Óscar Mayo (LaLiga)
De esta forma ambas entidades han potenciado su estrategia de responsabilidad social a través de medidas dirigidas a fomentar la protección de los derechos humanos, el medio ambiente y los grupos sociales vulnerables.
La unión perfecta
En la presentación del nuevo patrocinio de LaLiga Santander, los presidentes de las dos compañías han estado para hablar del proyecto que tienen juntos, recalcando en varias ocasiones, que esto viene de atrás, al ser LaLiga Genuine Santander un acuerdo muy especial para las dos marcas.
Hay gente que se une para tomar pizza y para ver el fútbol. Compartimos muchísimos valores porque cuando estamos juntos ocurren cosas maravillosas.- Pablo Juantegui (Telepizza)
Con motivo de este nuevo compromiso, durante la presentación se ha mostrado una pieza audiovisual de Telepizza para promocionar el acuerdo con LaLiga. En el spot aparecen diferentes imágenes de la liga inclusiva que comparten, familias y amigos comiendo una pizza mientras disfrutan del fútbol en casa y emotivos momentos que muestran que la cadena de pizzerías siempre ha estado presente en este deporte. El spot acaba con el mensaje "El fútbol también nos une".
El evento también ha contado con la presencia de dos exjugadores de LaLiga, ahora embajadores de esta, Luis García y Fernando Morientes. Ambos deportistas han comentado lo que Telepizza significa para ellos y anécdotas que han vivido como jugadores relacionadas con la marca, como por ejemplo, que se solían pedir pizzas durante el descanso de un partido para luego comerlas en el autobús del equipo.
A pesar de que no se ha podido convocar a la prensa de manera presencial, sí que se ha podido seguir de manera telemática con un turno para preguntas. Ante la cuestión sobre el impacto de la marca del nuevo patrocinador de LaLiga en unos estadios de fútbol ahora vacíos, el presidente y CEO de Telepizza, Pablo Juantegui, ha dicho que "el acuerdo con LaLiga se ha realizado con una perspectiva a largo plazo, pensando que algún día acabará toda está situación". Mientras que Tebas ha señalado que esta pandemia ha hecho daño a todos, a pesar de que los "números" se mantienen de momento para el fútbol español.