Telepizza recuerda la opción de los cubiertos en sus restaurantes con una campaña por San Valentín

  • La marca invita a celebrar la cita en sus restaurantes y causar buena impresión utilizando la opción de los cubiertos
  • Es una campaña digital creada por Manifiesto, ganadora de un concurso desarrollado el pasado diciembre
Fotograma de la campaña de Telepizza por San Valentín

La pizza se come con las manos, y suele implicar pringarse los dedos y, en algunos casos, mancharse la ropa. Y ese, probablemente, no sea el comportamiento que se busque mostrar en una primera cita. Por lo que, para aquellos que vayan a elegir uno de sus restaurantes para celebrar San Valentín, Telepizza ha optado por recordar que pueden solicitar cubiertos. 

Lo hace con una campaña digital creada por la agencia Manifiesto en la que la marca refleja, precisamente, el intenso disfrute de comer la pizza con las manos y lo contrapone con las normas sociales atribuidas a un encuentro romántico para comunicar a los consumidores la opción de consumir el producto con cuchillo y tenedor para causar una buena impresión. 


Tal y como explican desde la agencia, la idea de la campaña fue estresar un comportamiento natural, pero no demasiado favorecedor para ofrecer una solución. “Casi nadie los pide, pero hay cubiertos a disposición de los clientes. Estén o no en una cita romántica", comentan lbert Alcácer y Guille Sánchez, Directores Creativos de Manifiesto, en un comunicado. "Así que puedes disfrutar de tu comida favorita y al mismo tiempo impresionar con tus modales a la persona que te mola. Win-win.”

Esta acción de notoriedad exprime un comportamiento tan natural como comer Telepizza con las manos, algo super común entre todos nosotros, y además un gesto cuya contraposición, comer pizza con cubiertos, nos permite generar esa conversación entre la gente”, explica, por su parte, Alejandro Gómez, responsable de PR y Comunicación de Telepizza.

La marca pretende seguir potenciando el consumo del producto en el local

La campaña, además, recoge una tendencia de actividad de la compañía, que pretende seguir potenciando. Desde Telepizza aseguran que el año pasado incrementaron un 27% el consumo en local, lo que, según señalan, es indicativo de que los consumidores siguen apostando por disfrutar las pizzas en los restaurantes de la cadena. 

La campaña está compuesta por tres piezas audiovisuales: una protagonizada por un chico, otra protagonizadas por una joven, y la última, por ambos al mismo tiempo. En todas ellas, tal y como explican desde la agencia, la marca ha buscado el humor y “reirse de sí misma", con el objetivo de transmitir el espíritu informal y divertido de Telepizza y su posicionamiento.

Este trabajo supone uno de los primeros de Manifiesto para la marca, tras ganar un concurso desarrollado en diciembre para acompañar a la agencia Sioux y Cyranos en el desarrollo de la estrategia creativa de Telepizza. El trabajo de Manifiesto estará enfocado en el desarrollo de acciones de redes sociales y digital. 

Desde la asignación de la cuenta, Manifiesto ha dinamizado la presencia de la marca en redes sociales, con acciones como la participación en la conversación sobre Operación Triunfo, la entrega de pizzas a quienes esperaban para entrar a un concierto del grupo Veintiuno o la búsqueda durante el Día de la Pizza a una de las 52 personas que se apellidan Pizza en España.

Ficha Técnica

  • Anunciante: Telepizza
    • Sector: Restauración - Pizza QSR
    • Contacto cliente: Alejandro Gómez, María Almeida, Antonia Zirpel
  • Agencia: Manifiesto
    • Business Leader: José Luis Gil
    • Director de cuentas: Enric Subirós
    • Ejecutivo de cuentas: Íñigo González
    • Director general creativo: Sebastián Sánchez
    • Director creativo ejecutivo: Chiqui Palomares
    • Directores creativos: Albert Alcácer y Guille Sánchez
    • Director de arte: Ricky Cusati
    • Copywriter: Luis Simón
    • Planner: Verónica Escudero
    • Social Media Manager: Andrea Terrazas
  • Productora: Yellow Films & Things
    • Realizador: Adrián Fernández
    • DOP: Carlos Cuenca
    • Edición: Adrián Fernández
  • Etalonaje: Gradepunk
  • Piezas: 3 spots para RRSS y Digital
  • Título: “Cubiertos”