Gradualmente Tesla se ha ido diversificando hacia otros sectores que complementan su actual enfoque en vehículos eléctricos. En años anteriores, la marca incursionaba en áreas relacionadas con el almacenamiento y la generación de energía, como el Solar Roof o la Powerwall. Y recientemente hemos presenciado la participación de la compañía en el ámbito de la robótica con su proyecto Tesla Bot. Sin embargo, los planes de Tesla van más allá. La empresa planea construir un complejo de entretenimiento donde los coches eléctricos serán el centro de atención.
Ya en 2018, Elon Musk propuso la idea de abrir un autocine cerca de Los Ángeles (EEUU). Así, la empresa adquirió terrenos para llevar a cabo el proyecto, pero desafíos burocráticos y legales retrasaron la inauguración del complejo de entretenimiento previsto. Aprovechando este terreno, Tesla instaló una red de Súpercargadores para coches eléctricos, lo que se ha vuelto muy popular entre los residentes locales. Esto ha llevado a la empresa a reconsiderar un nuevo lugar para construir su autocine, que ahora se ubicará en Hollywood, no muy lejos de la ubicación original prevista.
El proyecto ya avanza de manera constante. A finales del pasado mes de mayo, Tesla presentó y registró la patente para ubicar un complejo en el 7001 W Santa Mónica Boulevard, donde se proporciona una visión clara de la forma y los espacios que compondrán este complejo de entretenimiento.
En esta ubicación, Elon Musk planea construir un restaurante completo con una terraza y una atmósfera inspirada en la década de 1950 y 1960. Además, se incluirá una pantalla de cine doble donde los visitantes podrán disfrutar de películas, eventos deportivos y, en momentos específicos, contenido publicitario. El estacionamiento del lugar estará equipado con un total de 29 Súpercargadores para vehículos eléctricos, que podrán ser utilizados por automóviles de Tesla y también de otras compañías, puesto que la empresa californiana ha abierto sus estaciones de carga a otros fabricantes.
El creador de la simágenes se ha permitido ciertas libertades artísticas al incorporar una serie de "huevos de pascua" o guiños
Ed Howard, experto en modelado de planos arquitectónicos, ha creado algunas imágenes digitales basadas en los planos que muestran de manera más detallada la propuesta de Tesla para incluir varios espacios de recreación en un solo lugar.
El creador se ha permitido ciertas libertades artísticas al incorporar una serie de "huevos de pascua" o guiños en cada una de ellas. Estos elementos guardan relación con Elon Musk, ya sea por sus empresas, sus ambiciones futuras o su vida personal. Por ejemplo, en algunas de las imágenes, se pueden observar elementos como un Tesla Bot sirviendo, el lanzamiento de un cohete de SpaceX o un McLaren F1 cerca del complejo (se sabe que Musk tuvo un ejemplar de este automóvil). Además Milliways, el nombre propuesto para el restaurante es una creación original; Tesla aún no ha anunciado detalles al respecto.
Permiso y aprobación del proyecto
A finales de julio, Tesla recibió la aprobación para el restaurante, levantar muros y pantallas de cine. La empresa presentó estas solicitudes en noviembre de 2022 y, después de ocho meses, el plan ha sido aprobado por la ciudad de Los Ángeles; el permiso se emitió el 18 de julio.
El arquitecto del proyecto figura como Stantec Architecture, con sede en Chandler, Arizona. Mientras que el contratista que figura en la lista es PCL Construction Services Inc., con sede en Glendale, California.
El 9 de agosto se completó y aprobó la inspección de nivelación inicial, por lo que Tesla esencialmente tiene luz verde para finalmente seguir adelante con el proyecto.
Aunque aún no se ha anunciado una fecha oficial de apertura, dado el progreso del proyecto es altamente probable que las obras comiencen en los próximos meses. Aunque no se ha mencionado la intención de expandir este complejo a otros países, si el éxito es considerable, es posible que este plan se convierta en una realidad para otros mercados fuera de Estados Unidos.