El estereotipo masculino heredado a lo largo de los siglos cuestiona la virilidad de un hombre cuando sufre problemas sexuales. Esto ha hecho que muchos tengan dificultades para aceptar un problema de esta índole. Frente a esta arcaica percepción, la campaña de The Test Salud Sexual Masculina muestra una visión más cercana y real del hombre actual, liberándolo de la pesada carga del macho alfa tradicional.
La campaña pretende cambiar el sentido arcaico de la virilidad
La Mujer del Presidente ha sido la agencia creativa que ha desarrollado la idea, mientras que Zenithbr se ocupa de la estrategia de medios. Las dos compañías han trabajado conjuntamente en una estrategia que pone en primer plano la salud sexual masculina, y hace hincapié en la perspectiva desde la que se aborda.
La creatividad explora al máximo el concepto 'ser un hombre es reconocer que necesitas ayuda', 'Reconocer que te quedas a medias', 'Decir que es para ti, no para un amigo' o 'Admitir que no solo revisas el coche antes de viajar', son algunos de los mensajes que lanza esta nueva marca de salud sexual.
La campaña de medios ha tratado de llegar a través de diversos canales y formas. Modulando la intensidad en los medios más tradicionales y las coberturas más genéricas, masivas e impactantes, hasta un acercamiento cauto y discreto a determinados espacios masculinos.
Según Carmen Afán, Directora de Marketing y Comunicación de las marcas de salud de Otsu Group, “The Test Salud Sexual Masculina tiene como misión tratar con transparencia y naturalidad todos los aspectos relacionados con la salud sexual de los hombres". Afán ha recalcado que la campaña "parte de la transparencia, la claridad y la confianza en entornos en los que la conversación forma parte de la solución”.
La normalización del cuidado de la masculinidad es nuestro propósito.
Carmen Afán
José Maza, Director Creativo de La Mujer del Presidente, ha afirmado que “la campaña usa la creatividad para tratar con total naturalidad los problemas sexuales y humanizar el estereotipo masculino. Ayudando a los hombres antes incluso de entrar en la clínica”.
La coordinación, elemento fundamental para el éxito de la campaña
Guillermo Navarro, Director de Estrategia de la agencia, ha asegurado estar “muy satisfechos con trabajar la construcción de una marca desde un planteamiento tan atrevido como relevante”. Al mismo tiempo, ha destacado “la valentía del equipo de marketing por compartir una visión tan clara de una nueva marca para un nuevo hombre, y poder trabajar mano a mano con una agencia de medios con una increíble sensibilidad creativa”.
Se ha diseñado un planteamiento atrevido para la construcción de marca
Por parte de Zenithbr, su CEO, José María Rubert, considera que “el éxito de esta campaña radica en que nuestro grupo es capaz de actuar al mismo tiempo en las cuatro áreas clave para que la publicidad sea eficaz: la consultoría estratégica, la creatividad, la conexión entre el consumidor y las marcas, y los datos aplicados al conocimiento del usuario".
Para Rubert las campañas creadas desde la colaboración son el modelo de éxito: “Un solo brief para todos, un solo resultado de ese brief donde el anunciante gana en resultados de la campaña”.