The Vegetarian Butcher, la marca de carne de origen vegetal de Unilever, se estrena en TV

  • La campaña se titula “Nada que sacrificar” y ha sido creada por TBWA Neboko
  • Fundada en 2010, la compañía fue adquirida por Unilever en 2018

The Vegetarian Butcher, marca propiedad de Unilever que elabora y comercializa carne de origen vegetal, ha estrenado su primera campaña en televisión para el mercado español. El spot se titula “Nada que sacrificar” y la creatividad, que es una adaptación de una campaña internacional estrenada hace un año, es obra de la agencia holandesa TBWA Neboko.

El spot recuerda que para muchos la expresión “carnicero vegetariano” no tiene sentido

El spot muestra imágenes de una cocina profesional en la que se están preparando diferentes platos con carne al tiempo que una voz en off comenta que siempre se ha dicho que un carnicero vegetariano (traducción al español del nombre de la marca) no tiene sentido, que la carne de origen vegetal nunca tendría el mismo sabor que la de los animales y que, por tanto, habría que “sacrificarlo todo”.

The Vegetarian Butcher dice, por el contrario, que con sus productos no hay “nada que sacrificar”, expresión que claramente contiene un doble sentido, pues alude tanto al sabor del producto como al hecho de que no es necesario sacrificar animales para consumir carne (o, al menos, un producto que tiene el mismo sabor y una textura similar).

Una porción de comida pincha en un tenedor y cerca de los labios de una persona en una imagen del spot.

La decisión de hacerse vegano

The Vegetarian Butcher tiene su origen en 1998, cuando el agricultor y ganadero holandés Jaap Korteweg, un gran amante de la carne según sus propias palabras, decidió hacerse vegano. La razón fue comprobar la cantidad de animales que hubo que sacrificar en su país a consecuencia de sendas epidemias de peste porcina y vacas locas.

La decisión de Korteweg no alteró su gusto por la carne, así que empezó a trabajar en la creación de “carne” de origen no animal. Sus esfuerzos e investigaciones, en los que le acompañaron varios chefs, dieron como resultado productos de origen vegetal que imitaban la carne de cerdo, de ternera y de pollo.

The Vegetarian Butcher fue fundada en 2010 y, como se informa en la página web de la compañía, ha ganado varios premios por la calidad de sus productos. En 2018, la compañía es adquirida por su actual propietaria, la multinacional Unilever, y un año más tarde la marca llega al mercado español, y concretamente al canal “horeca” a través de acuerdos con compañías como Telepizza y Burger King. 

En 2020 llegó a los lineales de los supermercados y actualmente puede encontrarse en más de 1.700 puntos de venta de toda España, según informa la propia compañía.

"Estamos muy emocionados con el crecimiento orgánico de la compañía y la buena recepción que está teniendo la marca en España”, dice al hilo de lanzamiento de la campaña televisiva Andrea Fuentes, Country Business Lead de The Vegetarian Butcher. “Con este salto al canal televisivo, creemos en la democratización del “plant-based” para que los consumidores y retailers nos reconozcan por lo que somos: auténticos carniceros elaborando la “carne” del futuro”.

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El primer spot de The Vegetarian Butcher en España sirve también para promocionar el último lanzamiento de la marca; se llama El Gran Capo y el fabricante lo presenta como la primera “pechuga de pollo vegana” que se comercializa en España. 

FICHA TÉCNICA "NADA QUE SACRIFICAR"

  • Agencia: TBWA Neboko
  • AnuncianteUnilever España
  • MarcaThe Vegetarian Butcher
  • Director de Marketing: Karlijn Ris
  • Senior Brand Manager: Nienke Mendes de Leon
  • Responsable Negocio Local: Andrea Fuentes
  • Director Creativo: Joris Philippart
  • Redactor: Alfie Hardman
  • Director de Arte: Max Tyler
  • Director de Negocio Global: Valdemar Domingos
  • Directora de estrategia: Maria Kivimaa
  • Directora de Cuentas: Eliza Garvin
  • Ejecutiva: Elena Ferrari
  • Productora: Lubos Rezler, Stink Films
  • Producer: Maarten von Schmidt
  • Postproducción: The Mill, Amsterdam