TikTok desarrolla una aplicación de música que podría competir con Spotify

  • ByteDance, la compañía china propietaria de TikTok, está trabajando en el desarrollo de Resso
  • La aplicación se encuentra en fase beta en India y permite a sus usuarios compartir vídeos y GIF's en las canciones
tiktok-app-musica

Consagrada como una de las aplicaciones más populares del mundo, TikTok planea continuar expandiendo su alcance.

TikTok y Resso comparten la interfaz de usuario y la posibilidad de compartir vídeos

Su dueña, la compañía china ByteDance ha comenzado a trabajar en el desarrollo de un servicios de música en streaming, que podría llegar a competir con algunos de los grandes del sector, como es el caso de Spotify, Apple Music o YouTube Music.

Bajo el nombre de Resso, la aplicación se encuentra en modo de prueba en India e Indonesia, donde está disponible para usuarios de iOS y Android por una cuota mensual de 1,5 euros.

Al igual que TikTok, el factor social es la clave de Resso. Los usuarios pueden compartir fotos, GIFs y vídeos en las canciones, que podrán ser vistos por las personas que las escuchen después. También se podrán dejar comentarios o interactuar con otros redes sociales como WhatsApp o Instagram.

Noticias Relacionadas

Esta es la música que hemos escuchado en 2019 según Spotify

¿Está Apple tratando de imitar la estrategia de Spotify con los podcast?

TikTok y Resso comparten algunas características como la interfaz de usuario y los gestos. Además, la aplicación permite visualizar la letra de las canciones en tiempo real.

Según datos de Bloomberg, actualmente la aplicación cuenta con 27.000 usuarios activos distribuidos en las plataformas iOS y Android.

_alt_