Según informa el portal económico Bloomberg, Apple planea financiar podcasts originales para ofrecerlos de manera exclusiva en sus aplicaciones. Se trata de una nueva apuesta de la compañía de Steve Jobs por el contenido original y que recuerda a la estrategia de Spotify en el terreno del audio.
Apple apuesta por los podcast
Spotify ha invertido millones de dólares en la producción de contenido original en podcast, mientras que Apple ya ha contactado con compañías de medios y representantes de podcasters aunque parece que todavía no existe ningún acuerdo cerrado.
En cualquier caso, la compañía tecnológica ya es uno de los grandes referentes en el sector de los podcast. Se calcula que tendría entre el 50 y 70% del total de la audiencia de este contenido de audio. Un liderazgo que pretende reforzar ahora dándole un giro a su estrategia de contenido que no ha sufrido demasiados cambios últimamente.
En paralelo a estas negociaciones sobre contenido original, la compañía que ahora dirige Tim Cook, ya ha empezado a reforzar sus aplicaciones. En la pasada WWDC 2019 anunció una app dedicada a podcast para su macOS Catalina, mientras que en abril actualizó la versión web de Podcasts con un nuevo diseño y la posibilidad de escuchar el audio desde el navegador.
Apple defiende el contenido original
Si la negociación finalmente se concreta, sería otro movimiento de Apple en defensa del contenido original. Esta vez en el terreno del audio, igual que lo ha hecho ya en el de películas y series originales para su catálogo de Apple TV+, el servicio de vídeo en streaming que se lanzará en otoño.
La diferencia entre los podcast y otros servicios como Apple Music o el futuro Apple TV+, este contenido no estará sujeto a suscripción de pago, por lo que Apple no va a generar ingresos directos con estos últimos. Sin embargo, ofrecer más contenido original podría impulsar las ventas de dispositivos como el iPhone, iPad y Macs, así como las suscripciones a las plataformas de música y vídeo de Apple