TikTok ha anunciado que será patrocinador global de la UEFA EURO 2020. Es la primera vez que una plataforma digital de entretenimiento patrocina un torneo internacional de la UEFA. Ambas entidades trabajarán en el lanzamiento de funcionalidades, efectos, hashtags y en la difusión de vídeos históricos de la competición.
“A través de este acuerdo con la UEFA, TikTok quiere consolidarse como el lugar donde los aficionados al fútbol comparten su pasión por este deporte”, recoge la plataforma en un comunicado. TikTok creará sus propios momentos especiales, capturando reacciones y celebraciones de una UEFA EURO 2020 que fue pospuesta hasta 2021 por la pandemia. Una Eurocopa diferente, ya que por primera vez tendrá como sedes a ciudades de 12 países diferentes, entre ellas, Bilbao. Se disputará entre el 11 de junio al 11 de julio.
La propia UEFA EURO 2020 también abrirá su cuenta oficial en TikTok antes del torneo, para inspirar y entretener a millones de aficionados al fútbol de todo el mundo con contenido exclusivo de lo que ocurre detrás de las cámaras, imágenes actuales y de archivo. Y es que este patrocinio permitirá a la plataforma acceder a la biblioteca de contenidos históricos de la UEFA. Con esta colaboración se busca la interacción con el usuario mediante retos como los Hashtag Challenges o con nuevas funcionalidades y efectos de realidad aumentada.
Así como vídeos en directo y sonidos que los tiktokers podrán usar en sus propios clips. "Estamos encantados de dar la bienvenida a TikTok como socio de la UEFA EURO 2020, una compañía que se ha convertido en una de las plataformas de entretenimiento digital más popular en el último año”, ha dicho Guy-Laurent Epstein, Director de Marketing de la UEFA.
TikTok, una red al alza para los amantes del fútbol
La asociación cree que con este convenio los aficionados al fútbol tendrán una experiencia “única e innovadora de la UEFA EURO 2020 que les dará la oportunidad de conectar y compartir su pasión en torno a uno de los principales eventos deportivos del mundo”.
Por su parte, Rich Waterworth, General Manager para Reino Unido y Europa de TikTok, aseguró que la plataforma "se está convirtiendo rápidamente en un lugar donde la gente puede disfrutar de un nuevo tipo de experiencia en el deporte por excelencia, ya que cada vez más organizaciones de fútbol, equipos y jugadores saltan a nuestra plataforma para relacionarse directamente con los aficionados”.
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