TikTok pone en marcha sus propios premios de creatividad

  • Los llamados TikTok Awards tendrán una fase local y otra internacional y se entregarán en noviembre
  • Constarán de tres categorías en las que se premiarán el buen uso de la plataforma, los resultados y el entretenimiento
tiktok_awards_creatividad

La plataforma de vídeos TikTok ha anunciado la puesta en marcha de los TikTok Awards, unos premios con los que recompensará la creatividad en el uso de la plataforma por parte de las marcas y sus agencias. 
En su primera edición, los premios constan de tres categorías y el plazo de inscripción de material, abierto ayer 30 de mayo, se prolongará hasta el próximo 16 de octubre. Los galardones se celebrarán en seis mercados europeos y constarán de una fase nacional y de otra internacional, en la que competirán los trabajos ganadores de la primera. Los mercados en los que se celebrarán certámenes locales son Francia, Italia, Alemania, Países Nórdicos, Reino Unido y España.

Los premios se celebrarán en Francia, Italia, Alemania, Países Nórdicos, Reino Unido y España

Las tres categorías en que se dividen los premios se denominan, respectivamente, Greatest Creative, Greatest Performance y Greatest TikTok
La primera recompensará, según los organizadores, a los trabajos que hayan sido capaces de "seguir las reglas de oro de TikTok para crear campañas originales. Estas reglas pasan siempre por mostrar tu auténtico yo, olvidarse de la perfección y aportar alegría a todas las creaciones”. 

La segunda destacará los trabajos realizados en la plataforma que hayan tenido el mejor “impacto medible”. TikTok busca en este caso campañas “que hayan tenido un alcance significativo, hayan influido en los consumidores de forma innovadora y original y hayan obtenido un resultado comercial más amplio”. Finalmente, la categoría Greatest TikTok premiará la campaña que mejor represente el entretenimiento en la plataforma. 

Los premios celebrarán ceremonias en cada mercado europeo participante para elegir el mejor trabajo local que, según se especifica en un comunicado de prensa, recibirá la distinción de GOAT (El Más Grande de Todos los Tiempos, por sus siglas en inglés). Los mejores trabajos de cada mercado serán elegidos por jurados locales; en el caso de España, los profesionales que lo integran son: 

  • Gastón Guetmonovitch, Chief Creative Officer de Leo Burnett
  • Juan García Escudero, chief creative officer de TBWA
  • Beatriz Arce, Managing Director de PS21
  • Sam Júdez, Managing Director de DDB
  • Marta Gutiérrez, Senior VP de Ogilvy España y CEO de Ogilvy Madrid
  • Auxi Barea, Head of Social Media & Branded Content de La Despensa
  • Íñigo de Luis, Head of Strategy de Arena Media
  • Alfonso García-Valenzuela, Chief Creative officer & chief innovation officer IPG Mediabrands
  • Antonio Bermúdez de Castro, Chief Integration Officer Iberia Publicis
  • Gonzalo Madrid, Chief Strategy Officer & co-Founder de Wink
  • Toni Segarra, Founding Partner de Alegre Roca
  • Carlos Jean, creador y productor musical
  • Jon Lavin, Founder & Director de Madrid Content School
  • Reyes Justribó, Managing Director de IAB Spain
  • Oriol Villar, Founding Partner de OriolVillar

Los ganadores en cada mercado recibirán como premio un trofeo y créditos publicitarios por valor de 50.000 dólares en el caso de la categoría Greatest TikTok y de 25.000 dólares en las otras dos
Asimismo, contarán con una insignia para compartir su éxito y, según se explica en el comunicado, con “una asociación pagada con los medios locales para que conozcan de primera mano su trabajo”. 
Los premios nacionales se entregarán a principios de noviembre, y a finales de ese mismo mes tendrá lugar una ceremonia en la que se dará a conocer el GOAT o gran premio europeo.