Tim Hortons abre una tienda online para vender ropa y otros artículos de la marca

  • El merchandising está jugando un papel cada vez más importante en el marketing de la cadena
  • La nueva tienda comercializa tres líneas diferentes de prendas
Tim Horton's ropa

La cadena de cafeterías Tim Hortons ha anunciado la apertura de una tienda online en la que vende ropa y accesorios con la imagen de la marca así como productos de café en diversos formatos. La oferta de productos de la tienda está disponible únicamente en Canadá, país de origen de la compañía.

La gama de ropa que Tim Hortons ha puesto a la venta se compone de sudaderas, jerseys y camisetas y se divide en tres colecciones de edición limitada: Always Time, que se inspira en el antiguo branding de la compañía; Always Fun, que incluse diseños novedosos basados en expresiones asociadas a la marca y a los productos de su menú, y Always Fresh, compuesta por prendas inspiradas por el streetwear y en klas grandes marcas de artículos deportivos.

Una de las colecciones de ropa se inspira en el antiguo branding de la compañía

“Hay muchos consumidores de todas las regiones de Canadá que nos han dicho que les gustaría que lanzáramos ropa y accesorios con el look nostálgico de la marca, por un lado, y también otras prendas más modernas que reflejaran lo que es hoy Tim Hortons", ha dicho con motivo de este lanzamiento Markus Sturm, Vicepresidente de Productos de Consumo, Digital y Fidelidad de la compañía. “Estamos emocionados con el lanzamiento de TimShop.ca y dar así a los canadienses acceso a productos que sabemos que les van a encantar”.

Los artículos de merchandising están jugando un papel cada vez más importante en la estrategia de marketing de Tim Hortons. Su primer gran éxito en ese sentido fue una promoción realizada en 2021 con el cantante Justin Bieber por la que se lanzaron tres nuevos sabores de su popular producto Timbit (bocaditos de donut) junto a una colección de accesorios formada por un gorro de lana, una riñonera y una bolsa de tela.

Modelos con algunas de las prendas que vende Tim Hortons

José Cil, CEO de Restaurant Brands International (grupo propietario de Tim Hortons), dijo que esta fue “una de las más exitosas iniciativas de generación de tráfico que se recuerdan” y que superó con mucho las expectativas de la compañía.  
Estos buenos resultados animaron a la empresa a lanzar posteriormente una colección de prendas para correr y un par de juguetes para perros, y, ahora, a abrir una tienda para vender sus artículos.