Tinder celebra la belleza de los diferentes tipos de relaciones en su primera campaña global de marca

  • Se titula “Todo empieza con un match” y ha sido creada por la agencia estadounidense Mischief
  • La campaña quiere poner en cuestión las percepciones habituales sobre la app de citas
Tinder_campaña global

Celebrar la emoción, la belleza y las posibilidades que Tinder ofrece a los usuarios es, según informa la aplicación de citas, el objetivo más importante de su primera campaña internacional de marca, que se estrena este 28 de febrero. 
La campaña se titula “It starts with a swipe” (expresión que para el mercado hispanohablante se ha traducido como “Todo empieza con un match”) y ha sido creada por la agencia neoyorquina Mischief.

La campaña aspira a desterrar la idea de que Tinder es solo para “rollos” rápidos

La campaña, según se explica en un comunicado de Tinder, tiene a la Generación Z como público objetivo principal y trata de poner en cuestión todo lo que la gente piensa de la aplicación, incluida la muy generalizada idea de que es algo que sirve para lo que se llama “rollos” o relaciones ocasionales e intrascendentes. 

La empresa alude a datos procedentes de la aplicación según los cuales las relaciones a largo plazo son el objetivo más citado por los usuarios de Tinder en el apartado de Relationship Goal (Objetivo de la Relación) que tiene la aplicación. El 40% de los usuarios buscan en Tinder una relación a largo plazo, porcentaje que es del 31% en lo que respecta a la Generación Z, grupo al que se tiende a identificar con el interés por las relaciones ocasionales.

Por otra parte, la campaña habla de diversidad en dos sentidos; uno, al referirse a los tipos de relación que se inician usando Tinder; y dos, en lo que se refiere al género, la orientación sexual y el multiculturalismo de las personas que la utilizan.

Original gráfico de la campaña en inglés con el texto "Proving astrology right".

“Los usuarios de Tinder han cambiado el concepto de las citas tirando por la borda ideas tradicionales y asumiendo experiencias poco convencionales y un nuevo vocabulario”, dice Melissa Hobley, Directora Mundial de Marketing de Tinder. “Es emocionante reflejar esa realidad a través de las vibrantes y frescas imágenes de la campaña”.
"Hace diez años”, añade, “Tinder era sinónimo de polvo rápido. Pero solo el 25% de los usuarios más jóvenes creen que el concepto ”rollo" se define de esa manera hoy día". 

La campaña cuenta con spots para su emisión en plataformas de streaming y en redes sociales, así como con originales gráficos para publicidad exterior. Los spots han sido dirigidos por Los Pérez, duo de realizadores integrado por la mexicana Tania Verduzco y el español Adrián Pérez, y las fotografías de las piezas gráficas son obra del artista digital y fotógrafo francés Pol Kurucz.

Blanca Guimaraes (Mischief): “Se ha desarrollado un cierto cinismo respecto a las citas online”

"El desafío que nos planteaba Tinder no era simplemente el de cambiar la percepción de la marca", dice Blanca Guimaraes, Directora Creativa Ejecutiva de Mischief. “sino el de cambiar la percepción de las citas. Durante diez años, Tinder ha hecho que para sus miembros conocerse haya sido muy fácil y divertido, pero al mismo tiempo se ha generado un cierto cinismo respecto a las citas online. Ahora hay una nueva generación que no está quemada con las citas ni las concibe de la misma manera".

La campaña se difunde, en una primera fase, en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, España, Australia y Brasil
A lo largo del año, su activación llegará a otros países de Sudamérica y al mercado asiático.