Los 13 Grand Prix de España en Cannes Lions

  • La industria publicitaria española ha ganado 13 Grand Prix a lo largo de los últimos 35 años
  • Los galardones se han recibido en categorías como Film, Direct, Social & Influencer o Creative B2B
Premio de Cannes Lions

España ha recogido 13 Grand Prix en la historia de Cannes Lions. El Jurado el Festival Internacional de Creatividad ha reconocido en más de una decena de ocasiones el trabajo de la industria publicitaria de nuestro país, en categorías diversas como Film, Direct, Outdoor o Social & Influencer, lo que refleja la diversidad de capacidades del sector. 

Anuncios creativos, spots bien hechos, estrategias innovadoras o experiencias de marca se recogen entre las campañas reconocidas. Cabe destacar, además, que casi la mitad de los máximos galardones recibidos en el certamen se han logrado en los últimos cuatro años, lo que puede entenderse como muestra de la evolución positiva de la creatividad española. 

Todos los Grand Prix obtenidos por España en Cannes Lions

1989 - Grand Prix de Film para "Aprende a ver la televisión", de Contrapunto para TVE. Se premiaron los spots "Patinete" y "Maleta".

1991 - Contrapunto ganó un Grand Prix de la Presse para el ministerio de Sanidad pero no se tiene en cuenta dentro del conteo general de Cannes Lions.

1992 - Grand Prix en Film para "Monjas", de Casadevall Pedreño & PRG para Rubber Cement Talens

2004 - Grand Prix en Cyber para "San Silvestre Vallecana", de Double You Barcelona para Nike

2007 - Grand Prix en Direct para "Depósito de Lopetegui", de Shackleton Madrid para Banco Gallego

2016 - Grand Prix en Cyber para "Justino", de Leo Burnett Madrid para Loterías y Apuestas del Estado

2017 - Grand Prix en Entertainment para "Cuanto. Más allá del dinero", de MRC//McCann Madrid para Banco Santander

2018 - Grand Prix en Film Craft para "Hope", de Sra. Rushmore para el Comité Internacional de la Cruz Roja

2021 - 3 Grand Prix en Direct, Social & Influencer y Brand Experience & Activation para "Stevenage Challenge", de David Madrid y David Miami para Burger King.

2024 - Grand Prix en Outdoor para las piezas “Stairs”, “Doorstep” y “Corner”, de la campaña “Find your summer” de Lola Mullenlowe para Magnum

 

 

 

2024 - Grand Prix en Creative B2B para “Meet Marina Prieto”, de David Madrid para JCDecaux


2024 - Grand Prix en Luxury & Lifestyle para “Loewe x Suna Fujita”, de Loewe

Abrir Formulario
Abrir Formulario