Too Good To Go lanza una nueva identidad de marca

  • Su objetivo es impulsar su impacto a gran escala y crear una conexión más emocional con su comunidad
  • Según su Director de Marketing, el poder de la marca ha sido crucial para el crecimiento de Too Good To Go

Too Good To Go, la aplicación que hace frente al desperdicio de alimentos, ha lanzado un nuevo posicionamiento de marca y una nueva identidad visual para -según expresan en un comunicado- “promover el crecimiento continuo de la empresa y llegar a un público más amplio”. Con la nueva imagen, Too Good To Go aspira a “inspirar y empoderar a toda la comunidad para combatir juntos el desperdicio de alimentos”. 

“La marca nos ha ayudado a crear comunidad, ganar credibilidad y mantener un alto índice de crecimiento orgánico”

En este sentido Ivo van den Brand, Director Global de Marketing de Too Good To Go, se ha referido al poder de la marca para el crecimiento de Too Good To Go:“Nos ha ayudado a crear una sólida comunidad de 70 millones de usuarios registrados, ganar credibilidad y a mantener un alto índice de crecimiento orgánico”. Así, para seguir ampliando su impacto, la empresa ha reconocido la necesidad de atraer a un público masivo, "más allá del nicho de personas que ya reconocen la urgencia de luchar contra el desperdicio de alimentos".

Hasta la fecha, Too Good To Go centraba en gran medida sus comunicaciones en los beneficios funcionales y macroambientales. Con este nuevo posicionamiento e identidad, la empresa quiere crear una conexión más emocional con la comunidad. "Cada día, millones de usuarios y miles de establecimientos generan un impacto positivo a través de Too Good To Go. Queremos asegurarnos de que las personas se sientan reconocidas y gratificadas y sean conscientes de que están marcando una diferencia muy valiosa con cada comida salvada", ha afirmado van den Brand.

La nueva identidad de marca ha sido desarrollada internamente por los equipos creativos y de marca de Too Good To Go, repartidos entre sus oficinas de Copenhague, Londres, París, Madrid, Milán, Berlín, Ámsterdam, Viena, Zúrich y Toronto.

Fundada en 2016, Too Good To Go tardó seis años en alcanzar sus primeros 100 millones de packs de comida salvados. Los siguientes 100 millones se salvaron el último año y medio, por la tendencia de crecimiento de la empresa su liderazgo en el sector.