Tous lanza una línea de joyas para uñas con un reto en TikTok

  • Para dar a conocer la colección, la marca organizó un concurso de ‘nail art’ en la plataforma de vídeos
  • Con estos productos la marca quiere conectar con nuevas comunidad y "reinventar el uso cotidiano de las joyas
Tous_uñas

La firma joyera Tous ha “sacado las garras”, según su propia expresión, y ha lanzado Tous Claws, su primera colección de joyas para uñas, que se compone de diferentes anillos de plata y placas de acero.
La compañía destaca en su información sobre este lanzamiento que la colección se ha dado inicialmente a conocer a través de “un proyecto nativo digital, diseñado por y para los usuarios, a través de la integración de la comunidad de TikTok en el proceso de desarrollo de producto”. 

Tiktokers especializados en nail art fueron invitados a crear estilismos con la colección 

El proceso comenzó con la organización de un desafío, o challenge, en TikTok por el que diferentes tiktokers dedicadas al llamado nail art, o arte de decoración de las uñas, animaron a los usuarios a crear estilismos con las piezas de la colección para participar en un concurso en el que el ganador se elegiría mediante votación de los usuarios de la plataforma. 

Una vez emitidos los votos, resultó ganadora la creación de la peruana Maritza Paz, profesional que trabajó en Divine Nails, un conocido salón de uñas de Barcelona y que, según informa Tous, ha realizado creaciones para cantantes como Rosalía, Bad Gyal, Nathy Peluso y Karol G. El trabajo de Paz que ganó el concurso ha pasado a formar parte, según informa la marca, de un kit de edición limitada.

El look ganador, una creación de Maritza Paz.

El lanzamiento de Tous Claws (“claws” significa “garras” en inglés) supone, según indica la compañía, su vinculación al nail art, una tendencia de belleza que ha ganado mucha relevancia gracias a las redes sociales y los looks de algunas artistas muy populares. 
“A través de la exploración de esta tendencia, considerada una forma de arte y de autoexpresión”, señala Tous en su comunicado, “la marca conecta con nuevas comunidades y reinventa el uso de las joyas en los estilismos diarios”.

El set de la creación ganadora del concurso se puede adquirir exclusivamente en las concept stores de Tous en Madrid y Barcelona. Además, la marca tiene disponibles en su página web un número limitado de complementos para decoración de las uñas. 

La nueva colección se compone de dos tipos de piezas: los Tous Claws Rings, realizados en plata de primera ley y vermeil, combinadas con gemas naturales “que se colocan en la falange de los dedos desde donde se extiende hasta las uñas”; y las Tous Claws Charms, placas decorativas de acero inspiradas en los iconos de la marca.